domingo, 26 de agosto de 2012

I TORNEO MUNDIAL DE DATCHBALL

¡ENHORABUENA A TODOS LOS QUE PARTICIPASTÉIS!



El pasado sábado 23 de Junio tuvo lugar en el Pabellón de deportes de Utebo el "I Torneo mundial de Datchball" entre 32 equipos de chicos y chicas en las categorías de benjamín y alevín. 

El torneo comenzaba a las 10h de la mañana y finalizaba a las 18:30h, con un parón para la comida de dos horas. Los equipos que vinieron desde las distintas localidades cercanas y desde Zaragoza capital demostraron que ya llevan tiempo jugando y disfrutando de este deporte nuevo, así que desde el "Club Datchball Utebo" os damos la enhorabuena.

Todos los equipos se llevaron una bolsa regalo en la que había zumos, agua, lacasitos, bolsas de patatas y todo ello gracias a la inestimable colaboración de ALCAMPO, LACASITOS, ADN Performance, LA CAIXA y LA AMSTELERÍA de Utebo. Cabe mencionar también el enorme apoyo y colaboración recibida por parte del AYUNTAMIENTO de Utebo que permitió que los asistentes al torneo pudieran entrar gratis a la piscina junto a dos acompañantes, además de dejarnos el pabellón para su realización.
  ¡Muchas gracias a todos ellos!

La mañana fue muy entretenida y una gran cantidad de familiares y público asistía a ver los emocionantes partidos que se disputaban. Debido a la gran asistencia de equipos de la categoría Benjamín, en los grupos de cuatro sólo podían pasar dos a la siguiente ronda.


Durante la tarde vivimos los enfrentamientos más emocionantes y apasionates gracias a todos los equipos que participaron. El comportamiento de los alumnos fue ejemplar y cumplían las normas de saludo y respeto al equipo rival. 
Desde la organización queremos disculparnos por algunos malos entendido y problemas que surjieron y de los que tomamos nota para que no se vuelvan a producir, de la misma manera que desde aquí pedimos que sean los niños y niñas los protagonistas del juego, como es la filosofía del Datchball. Este deporte no necesita entrenadores, son los propios alumnos los que toman las decisiones.
Esto no debe oscurecer el buen funcionamiento del torneo, el buen comportamiento de sus participantes y de el público en general que entendió muy bien en qué consiste este deporte. Por otro lado desde el club queremos dar las gracias a la colaboración encomiable, altruista y un lujo para cualquier evento escolar que se realice, de hasta 13 profesionales de la educación, con una excelente formación que estuvieron organizando, arbitrando y haciendo que este día fuera algo, tan especial.
Muchas gracias a Maite, Raquel, Sergio, Silvia, Jochi, Pablo, Laura, Rosa, Esther, Carlos, Heber y Jaime, sin vosotros esto no hubiese sido posible.
 
¡FELICITAR A TODOS LOS EQUIPOS POR SU PARTICIPACIÓN Y ESPERAMOS QUE VOLVAMOS A VERNOS EL PRÓXIMO AÑO!

¡DATCHBALL!